NOS SUMAMOS A LA JORNADA DE LUCHA NACIONAL SINDICAL Y POPULAR


La  Confederación Nacional Agraria,organización gremial de mujeres y hombres campesinos, pequeños y medianos productores agrarios y pueblos originarios, se une a  la Jornada Nacional de Lucha promovida por la Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP a realizarse el próximo jueves 19 de julio del 2018, en todo el país.

Respaldamos a los miembros en conflicto ya que su lucha es justa, se busca rechazar la reforma laboral, crisis de legitimidad, corrupción y demandar políticas públicas con justicia social a favor de superar las brechas de pobreza y desigualdad social en nuestro país. Esta crisis es generalizada y nos incumbe a todos los peruanos sin importar nuestra condición dentro del sistema, pero algo que se puede destacar es que los más afectados como siempre son las clases desprotegidas los trabajadores y los pueblos indígenas y originarios.

Los recientes escándalos de corrupción han generado mucha indignación en la población que ya viene siendo  azotada por la política anti laboral, originada desde el neoliberalismo enquistado en el poder político y económico.Esta situación hace necesaria la mejora de las tácticas de lucha y la unión de todas las organizaciones que buscan el bien común para todos los peruanos.

En tal sentido, es importante que nuestros gremios campesinos de base se sumen a esta jornada nacional de protesta, dado que también estamos siendo afectados por la clase política y en específico por las políticas de crecimiento económico que solo enfatiza el desarrollo de las actividades extractivas y no recoge la agenda campesina indígena que entre sus propuestas tiene un real diversificación productiva del país, el desarrollo e impulso de la agricultura familiar, la seguridad de nuestros territorios y la preservación de nuestros recursos naturales.

El pésimo gobierno que maneja nuestro país solo hará que todas las organizaciones unamos fuerzas ante las injusticias y salgamos a la defensa de nuestros derechos.