Misión y Visión


Misión

Somos una organización gremial de nivel nacional que articula y representa los pueblos indígenas, campesinos/as y agricultores/as; promovemos activamente el ejercicio de los derechos individuales y colectivos, haciendo incidencia política y social para el Buen Vivir.

Articulamos la agenda nacional de desarrollo del agro y la defensa de los derechos de las comunidades campesinas y pueblos originarios. Para ello, realizamos acciones de exigencia de nuestros derechos colectivos; participamos en el debate público y político; incidimos en la formulación e implementación de la política agraria
nacional; nos integramos a los movimientos sociales nacionales e internacionales.

Actuamos a escala nacional y estamos organizados a partir de Federaciones Departamentales, quienes a su vez articulan a sus respectivas bases de formas autónoma.

Visión

Al 2030, la CNA es una organización gremial agraria empoderada y representativa de los pueblos indígenas, campesinos/as y agricultores/as, referente nacional e internacional en el ejercicio pleno de los derechos individuales y colectivos, con incidencia efectiva en políticas públicas implementadas que trabajan activamente por el Buen Vivir.