Día de la alimentación: ¡Por la seguridad y soberanía alimentaria!


La alimentación es importante para mantenernos vivos y sanos, los agricultores y agricultoras día a día son los encargados de brindar los alimentos sanos orgánicos a los hogares de millones de peruanos. A pesar del cambio climático que hoy afecta las cosechas en todas las regiones, aun disfrutamos de los alimentos en nuestro hogar, gracias a los esfuerzos de los hermanos agricultores.

En el Perú, a pesar de tener una gran riqueza en recursos, la población sufre de pobreza y hambruna.  Según el Índice Global del Hambre (IGH), las regiones como;  Apurímac, Huancavelica, Ucayali, Loreto, Huánuco, Ayacucho y Cusco son las regiones mas afectadas por factores como los efectos del cambio climático, son mas vulnerables s los fenómenos naturales.

¿Por qué es importante la alimentación? El tener alimentos saludables, proporciona a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para mantener el buen funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud, minimizar el riesgo de enfermedades, el desarrollo y crecimiento adecuado. Mas aun la alimentación nutritiva y saludable es fundamental en los niños, niñas y adolescentes, ya que ellos se encuentran en la etapa de desarrollo físico y mental.