Discriminación y exclusión en la educación que reciben pueblos originarios


En solidaridad con su lucha, la CNA dialogó con profesores que ejercen en zonas rurales de Yauli, Puno y Ucayali. Las calles del Centro Histórico de Lima continúan siendo escenario de la exitosa movilización que ha convocado a miles de maestras y maestros provenientes de todas las regiones y pueblos del Perú. Esta es quizá una de las manifestaciones de lucha que mayor gente ha convocado en los últimos años y que mejor ha activado la protesta en todo el territorio nacional.

Se trata de hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de educar e instruir a los hijos e hijas de la población nacional bajo el sistema de la educación pública. Los campesinos y agricultores son parte de esos padres que confían el futuro de sus hijos y que esperan la misma calidad educativa en sus territorios rurales.

Por esta razón, la Confederación Nacional Agraria – CNA, conversó en una nueva edición de su programa radial Kawsayninchis con 04 maestros provenientes de La Oroya, Puno y Ucayali; quiénes integran las bases del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú – SUTEP y que hoy fueron protagonistas de la marcha que aún pide diálogo y atención del Gobierno nacional.